Preguntas Frecuentes

Respuestas claras a sus interrogantes, dudas o consultas

Respuestas a Preguntas Frecuentes que complementan nuestros manuales, presentaciones y documentos comerciales.

¿Qué es lo que hace SDD Latam?
SDD Latam es una empresa de desarrollo de soluciones tecnológica que se especializa en herramientas para optimizar el ciclo financiero de las empresas. Su soluciones cubre distintos procesos tales como Gestión de Ordenes de Pedido, Facturación Electrónica, Gestión de Cobranzas, Gestión de Pagos Electrónicos, Conciliaciones Bancarias, Gestión de Disputas, etc.

¿Qué servicios ofrece SDD?
Los principales servicios que ofrece son desarrollos de aplicaciones bajo la modalidad de Software Factory, personalización de las soluciones de acuerdo a las reglas de negocio de las empresas, administración de la plataforma Customer Management Suite (CMS) o de sus módulos bajo la modalidad de Outsourcing. Complementariamente tiene experiencia en servicios de consultoría tanto de sistemas como de marketing y benchmarking, para hacer más eficiente la operación de la cadena de distribución.

¿En cuáles industrias es experto SDD Latam?
Desde los Servicios Financieros, pasando por las industrias de Manufactura y Consumo Masivo, conocemos y entendemos sus necesidades de negocio. Y podemos ayudar a hacer más eficiente los distintos procesos de la cadena de suministro, optimizando al mismo tiempo el flujo financiero de la cadena de distribución.

¿Los pedidos pueden ser ingresados por distintas áreas?
Los pedidos son ingresados por los usuarios autorizados para ello. Y esta autorización se puede dar tanto a un usuario de su cliente como a vendedores de su red comercial.

¿Puedo ingresar órdenes de pedido copiando pedidos anteriores o importando archivos?
La carga de pedidos se puede hacer ítem por ítem o tomando un pedido anterior, además es posible ingresar pedidos en forma offline mediante la carga de planillas previamente validadas por la empresa.

¿Los usuarios pueden hacer seguimiento de los pedidos?
Una vez que los pedidos son ingresados, cada usuario puede realizar el seguimiento del trámite ya que el documento pasa por distintos estados a medida que circula por el proceso de órdenes de la empresa. Esto brinda mayor visibilidad y permite planificar no solo futuros pagos sino la logística necesaria para recibir la mercadería solicitada.

¿Cómo se entera el usuario que el pedido ha sido aceptado?
Existen varias opciones, pero las más usuales son mediante el envío de un email o un SMS a un representante o usuario determinado o a través del estado del pedido, que se informa como prioridad en las pantallas principales de la solución.

¿Existen controles online al ingresar los pedidos?
Existen distintos controles al ingresar un pedido, tanto relacionados con el usuario que hace el requerimiento (si está autorizado, niveles de privilegios, etc...) como con los materiales solicitados: Existencia en stock, promociones, asociado con combos, etc. Adicionalmente existen controles relacionados con el riesgo comercial ya que puede controlar nivel de crédito permitido, cuota, etc...

¿Es segura la aplicación?
El acceso a la plataforma, cumple con todas las normas internacionales en materia de seguridad, cuenta con reglas de confección, para el armado de una clave segura y tiempo programado de expiración.

¿Cómo se envían las facturas al usuario o cliente?
Las facturas están disponibles en internet. El usuario ingresa a la aplicación y puede visualizar todos los documentos asignados, ya sea la factura electrónica como así notas de crédito o débito.

¿Qué es lo que primero observa el usuario al acceder a la aplicación?
El usuario visualiza el estado de las cuentas, las 24 horas del día y desde el lugar donde se encuentren, incluso los clientes, podrán ver sus facturas aún antes de recibirla físicamente.

¿Cuáles son los medios de pago habilitados para los usuarios?
Pensando en el tiempo del cliente, hemos desarrollado un proceso dinámico, para que genere su orden de pago. En pocos minutos, estará lista y será capturada de manera online por la empresa, actualizando el límite de crédito de los clientes, de manera instantánea.

¿Puedo hacer un seguimiento de estos pagos desde mi departamento de cobranzas?
Por supuesto. El usuario podrá visualizar en tiempo real, los pagos que estén ejecutando los clientes. Tendrá acceso a sugerir correcciones en línea y accederá a información para actualizar el límite de crédito, aún antes de registrarla en los sistemas.
Estará alertado y de manera clara, de los descuentos que se efectúa el cliente y podrá liberar pedidos ante la verificación de pagos.

¿Cómo puedo conciliar los pagos declarados por mis clientes?
La solución es la que se encarga de manera totalmente automática, de conciliar los valores declarados por los clientes contra las acreditaciones informadas por los bancos. Cuenta con un módulo que presenta la correspondencia entre ambos valores, para que solo autorizando el proceso los concilie y cierre las liquidaciones de pago, dejándolas en condiciones de ser transferidas al sistema de gestión interno de la empresa.

¿Cuáles son los beneficios para el pagador?
La flexibilidad de nuestra herramienta brinda una serie de beneficios rápidamente accesibles y mensurables:

  • Reduce las tareas manuales
  • Minimiza la probabilidad de errores e inexactitudes en los ingresos manuales
  • Acelera el procesamiento de las facturas presentadas
  • Disminuye los “días en la calle”
  • Mejora la relación con los clientes y proveedores
  • Aumenta los ingresos al minimizar costos de ventas y de cobranzas
  • Mayor control de los procesos de cobranza y conciliación de pagos recibidos

Contáctenos para más información

info@sdd.com.ar
Llámenos: (+54) 11-4787-1301